Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Death&Legacy «INF3RNO

Tras la salida del tercer disco de la banda zamorana Death & Legacy titulado «INF3RNO», nos hemos puesto en contacto con ellos para saber en profundidad sobre su más reciente trabajo discográfico.-Buenas tardes chicos un gustazo poder entrevistarlos:

1.- Cuéntame ¿Qué podemos encontrar en este álbum?

-INF3RNO es un trabajo en el cual avanzamos hacia sonidos más extremos tanto en la composición como en las voces, predominando el canto gutural. No obstante sigue presente la melodía característica de trabajos anteriores de la banda e incluso voces melódicas a cargo de Isra Ramos a modo de acompañamientos. 

2.- ¿De qué tratan las canciones?

-Es una obra conceptual, aunque no literalmente descriptiva. En ella hablamos sobre el Infierno, las distintas concepciones que tenemos de él, el católico, el propio cielo, sobre el Infierno interior, del alma, la mente, los miedos, los sacrificios, la penitencia, etc…

3.- ¿Qué piensan a la hora de componer?

-Primero trabajamos como una idea global, tanto conceptual, como musical, riffs, melodías… Poco a poco se van afinando, delineando hacia lo que queremos contar y como, que sea coherente en fondo y forma.. Y con esos sentimientos van naciendo las composiciones.

 4.- ¿Qué significado tiene la portada?

-Creamos un artwork muy denso y extenso, con visiones de los 9 círculos del Infierno de la Divina Comedia de Dante, ediciones exclusivas, etc… La portada viene a representar esa alegoría de la muerte y el Infierno.

5.- ¿Qué es «INF3RNO» para ustedes?

-Nuestra obra más ambiciosa, en la que nos hemos volcado plenamente, intentando crecer y subir el nivel de producción, de sonido, visual, etc… con mucho trabajo e ilusión.

6.- ¿Quién ha realizado el artwork del disco?

-El encargado en este trabajo ha sido Gustavo Sazes. 

7.- ¿Qué importancia tiene Death & Legacy en cada uno de ustedes?

-Lógicamente eso es algo muy personal de cada uno, pero en general, es nuestra válvula de escape necesaria en este mundo, donde volcamos nuestra creatividad, nuestra pasión por la música y nuestra amistad.

 8.- ¿Cómo ven la escena del metal?

-Cada vez más rica y variada, con un montón de grandísimas bandas consolidadas y otras más jóvenes que cada vez se preocupan más de la profesionalidad. Hay un grandísimo caldo de cultivo que espero pueda seguir creciendo con los años y terminar de explotar como se merece.

9.- ¿Cómo fue trabajar con Isra Ramos en el video «Salvation»?

-Es increíble poder compartir esta experiencia junto a vocalistas de la talla de Isra Ramos. Un gran profesional con una de las mejores voces que he podido escuchar. 

10.- ¿Alguna anécdota que deseen contar?

-Durante la grabación, en los estudios Finnvox en Finlandia, tomando un café en las salas de descanso compartimos ese café con Tuomas Holopainen, de Nightwish. Eso te posiciona y te muestra de golpe la relevancia del lugar en el que estás y con los profesionales con los que estás trabajando

11.- De este álbum ¿Cuál es la canción que más los ha representado como banda?

-Quizá Hellfire o Pray sean las que más nos identifican en esta nueva etapa de la banda donde hemos girado hacia sonidos extremos y el punto de inflexión que marca el camino a seguir a partir de ahora en próximos trabajos.  

 12.- ¿Cómo ha sido trabajar con Hynphernia (nueva vocalista)?

-Un verdadero placer personal y profesional, que se ha implicado a todos los niveles en el proyecto y que con ella terminó de encajar la pieza que falta en el concepto, más extremo y agresivo de este nuevo disco.

13.- ¿Cómo han visto el desarrollo de la banda?

-Siempre ha crecido, en mayor o menor medida, a base de pasión, mucho sacrificio y trabajo. Siempre nos hemos volcado completamente con toda la ilusión, aprendiendo a cada paso, y creo que la evolución, disco a disco, es palpable. Estamos muy orgullosos de ello.  

14.- ¿Proyectos a futuro?

-Principalmente poder hacer la gira presentación del nuevo disco, que quedó colgada con la urgencia sanitaria mundial

15.- ¿Algo que deseen comentar?

-Sólo agradeceros el trabajo y la dedicación para acercar a la banda a cada rincón y a a todo el público, sin el cual nada de esto tendría sentido.
Un saludako!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: