Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Zenobia «Creemos que es el mejor disco creado por la banda»

VI’ es el sexto álbum de estudio de los riojanos de Zenobia. Podemos encontrar a una banda totalmente «Renovada», dónde han puesto todas las cartas sobre la mesa. Cabe destacar la madurez y el gran desarrollo que la banda ha tenido en determinado punto. VI’ ha dado un golpe de gran estructuración, con canciones mayormente elaboradas.


Zenobia se ha destacado por escalar
un paso más adelante, tanto en variedad, color y proyección, que tiene como principal punto característico.
Este disco da un vuelco de tuerca a la calidad compositiva en sonido y potencialidad de la banda.

Llevan a sus espaldas una gran trayectoria musical. Los riojanos mantienen la escencia, aquella dualidad que les pone enfrente de un público totalmente exigente.

En esta ocasión tendremos el honor de entrevista a la banda, quiénes nos contarán acerca del nuevo álbum, entre otras cosas.

Buenas tardes chicos gustazo de poder entrevistarlos. 
    Hola, un placer, vamos al lío pues!,jeje.

1.- Cuéntenme ¿Que podemos encontrar en este disco? 

      En este último trabajo de la banda vais a encontraros 11 cortes de una Zenobia “renovada”, con un amplio abanico en lo que a estilos se refiere, siempre dentro del Metal. Creemos que es el mejor disco creado por la banda en lo que a composición se refiere, y con una mezcla y producción exquisita gracias también al trabajo de Dan Díez. 

2.- ¿Alguna temática en particular?

    No, hablamos de todo un poco, superación personal, desamor, ficción, historia épica, novela….

3.- ¿Qué refleja la portada?

    Nada en concreto, nos gustó el dibujo, se puede interpretar al gusto de cada cual,..después de la tormenta viene la calma o todo lo contrario,…prepárate para la que viene,jajaja.

4.- ¿Habrá colaboraciones en este disco?

    Si, en “Mi Mundo Por Volver”, la balada, contamos con la voz de Itziar y Dani y Ferni a las cuerdas. En el tema “El Laberinto” podemos escuchar a Isabel Bermejo.

5.- ¿Qué canción del álbum los representa como banda? 

   Complicada elección ya que este disco tiene la particularidad de ser muy variado en ese sentido. Yo creo que hemos conseguido, aun siendo tan variado, no perder la esencia de Zenobia en ninguno de los temas.

6.- ¿En qué se inspiran a la hora de componer?

     Muchas veces el estado de ánimo en el que te encuentres es primordial para la creación de un tema, si estás eufórico, triste, cansado,..influye totalmente en ello. Depende de cómo estés, así sonará la canción, al fin y al cabo la música son sentimientos.

7.- ¿Cuáles han sido sus expectativas tras este álbum?

   Nuestras expectativas son altas, siempre hay que intentar superar lo anterior, es la única manera de avanzar, y en este disco creo que dejamos claro que seguimos apostando fuerte.

8.- ¿Cuáles creen que sean las expectativas de sus seguidores?

       Yo creo que también son altas, el público metalero es un público muy exquisito y eso está bien, no se conforman con cosas de relleno, así que eso hemos intentado darles, un gran disco.
 
9.- ¿Cuáles son sus influencias?

  En la banda hay cuatro generaciones distintas, por lo tanto, imagínate, vamos desde el Hard Rock y Heavy Metal clásico de los 80,90 hasta el Metal más actual, con todo eso tenemos para entretenernos e intentar, por supuesto el seguir teniendo nuestro sello de identidad.

10.- Tras la nueva formación ¿Cómo ha sido la evolución de la banda?

    Lo cierto es que ha sido un cambio muy fluido, date cuenta de que los nuevos componentes son músicos a los que ya conocíamos y que ya trabajábamos con ellos de una u otra manera, Mario es el guitarrista del proyecto en solitario de Jorge, Berceo y Marcos era nuestro técnico de escenario, así que ya teníamos mucho camino avanzado. Ha sido muy fácil trabajar con ellos.

11.- Tras el confinamiento la parte compositiva ¿Se mantiene o a ido en evolución? 
       No, básicamente todo quedó prácticamente igual que en las maquetaciones de los temas, lo que sí que pudimos darle más vueltas a las mezclas y masterización y creo que el trabajo de Dan Díez es impresionante en este sentido.

12.- ¿Cómo les ha afectado el tema del confinamiento?
      Lamentablemente toda esta situación nos ha cambiado totalmente los planes de la banda. Teníamos pensado haber presentado el nuevo trabajo en abril, y al final mira hasta dónde lo hemos tenido que retrasar, con todo lo que ello conlleva claro, planteamiento de la gira de presentación en directo, Festivales y salas ya cerradas, en fin, lo cierto es que nos ha trastocado mucho toda la planificación que teníamos ya hecha. Pero bueno, hay que adaptarse, lo más importante es que todo esto mejore lo más rápido posible y volvamos a la “normalidad” lo antes posible.

13.- ¿Cómo ven la escena a estas alturas?
        Muy tocada, todo está ahora mismo bajo mínimos y en muy malas condiciones, hay muchísimas personas a las que esta situación les ha dejado casi en la ruina, ya no sólo hablamos de bandas, también de todo lo que rodea a esto, técnicos, promotores, managers, ayudantes de montaje, dueños de salas,… es un tema muy gordo, más de lo que muchos se creen. 
 
14.- ¿Alguna anécdota que deseen contar? 
        En la grabación de vídeo clip de Buscando Una Luz. quedamos a la 16:00 de la tarde, según las aplicaciones de móvil que teníamos para saber el tiempo de iba a hacer, unas cuantas distintas, decían que iba a llover un poco entre las 22:00 y las 0:00 más o menos. Lo cierto es que no paró de llover en toda la noche, estuvimos a punto de suspender la grabación, acabamos la grabación ya amaneciendo. Jorge y yo nos fuimos de allí a las 11:00 de la mañana del día siguiente. 

15.- ¿Proyectos a futuro?
      En lo único que pensamos ahora mismo, es en presentar VI en el mayor número de salas y festivales posibles, para eso lo hemos compuesto, para darle fuego en los escenarios, en cuanto se pueda, al lío!

16.- Por último ¿Desean añadir algo?
   
     Daros las gracias por esta entrevista, desearos lo mejor y animar a tod@s a asistir a cualquier evento de cultura que pueda, ya sea de musical, marionetas, teatro, magia, lectura de poemas, lo que sea, hay que levantar la cultura entre tod@s ya que a l@s políticos les importa una puta mierda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: