Stravaganzza “Representa a la perfección la escencia de la banda”

‘La Noche del Fénix’, el nuevo trabajo en directo de STRAVAGANZZA, verá la luz en forma de DVD con 2 CD, en un cuidado formato digipack, el próximo 2 de octubre. En este álbum se recoge toda la magia y la potencia de la banda en directo, registrado en el concierto en La Riviera de Madrid, que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre de 2019.


A través de este trabajo, que contará con un extenso libreto con cantidad de fotografías del concierto, realizadas por Mikel Masa, STRAVAGANZZA rememora una noche inolvidable, en la que realizaron un repaso de las canciones más míticas de su trayectoria. Un espectacular y único concierto en el que los integrantes de la banda contaron sobre el escenario, además, con la presencia de un cuarteto de cuerda, una coral y bailarinas, que completan a la perfección su espectáculo. El vídeo que recoge el DVD ha sido dirigido y editado por Mario Ruiz, de Krea. Anti Horrillo, por su parte, estuvo a cargo de toda la parte de audio y grabación de sonido, además de realizar la mezcla y masterización del álbum en Anti Studio.

El trabajo está formado por un total de 27 canciones, que encierran la esencia única y compleja que caracteriza a STRAVAGANZZA y, las cuales, la formación descarga sobre las tablas haciendo gala de la gran calidad interpretativa de sus miembros: Leo Jiménez (voz), Pepe Herrero y Miguel Ontivero (guitarras), Patricio Babasasa (bajo) y Carlos Expósito (batería).


‘La Noche del Fénix’ es un broche de oro a toda una etapa de STRAVAGANZZA que, tras cuatro álbumes y un EP publicados desde su formación, se ve culminada por todo lo alto.


En esta ocasión nos hemos puesto en contacto con Leo Jiménez vocalista de la banda, quién nos contará cómo ha sido el proceso de grabación, mezcla y masterización del DVD, entre otras cosas.

Bienvenido a El Mundo del Metal.


1.- Cuéntame ¿Qué vamos a encontrar en este disco?

LEO: La inmortalización de una noche inolvidable, dónde Stravaganzza cumplimos nuestro sueño de antaño, pudiendo al fin grabar nuestro primero trabajo en directo.


 2.- ¿Cuánto tardó la grabación, mezcla y masterización del DVD?

LEO: La grabación se hizo en un único show, así que nos lo jugábamos todo a una carta y debíamos tocar lo mejor posible. La mezclar y el master fueron de la mano de Anti Horrillo de “Anti Studio”, y se hicieron durante marzo de este año. Tanto audio cómo el vídeo lo teníamos listo desde hace muchísimos meses…pero no pudimos estrenarlo antes por la maldita pandemia del Covid 19.


 3.- ¿Qué representa la portada?

LEO: La portada es una imágen de nuestro elfo oscuro, nuestra amiga y perfomance Natalia Barrios, que lleva junto a nosotros desde los inicios de la banda. Y representa a la perfección la escencia de Stravaganzza

4.- ¿Quién está a cargo del Artwork?

LEO: El Artwork es una combinación de ideas mías y de Pepe Herrero, junto al buen trabajo de Mario Ruiz de Krea y Jorge Dobón de Maldito Records. La modelo de la portada es Natalia Barrios, nuestro perfomance.


 5.- ¿Cuáles son sus influencias cómo banda?

LEO: Somos bastante eclécticos en lo qué a gustos se refiere. Nos gusta desde el Doom Metal o el Black-Death… Hasta el Prog, la música electrónica o las bandas sonoras de películas.


 6.- ¿En qué se inspiran a la hora de componer?LEO: Yo personalmente en vivencias propias o situaciones cotidianas que me afectan o me preocupan.

7.- ¿Cuáles han sido sus expectativas respecto al DVD?

LEO: Bueno, siendo honestos, confiamos en que este trabajo tenga un gran éxito y aceptación por parte de nuestr@s seguidor@s.


 8.- ¿Cuáles crees que sean las expectativas de sus seguidores?

LEO: Sabemos que ell@s esperan lo máximo de nuestro trabajo, son muy exigentes y eso nos gusta. Nuestro público nos un público cualquiera, son muy selectos.


 9.- ¿Alguna anécdota que desees contar?

LEO: Esa misma tarde hicimos el concierto entero dos veces, las dos horas y media de show completo por duplicado, una primera vez antes de que entrase el público a la sala… Y después ya la que se grabó y podéis ver en el video.

10.- ¿Cómo ha sido trabajar con el cuerpo de baile, Coro y cuarteto de cuerda? 
LEO: Una maravilla, siempre que nos es posible les llevamos a todas las fechas importantes de nuestro tour, son la guinda del pastel, Stravaganzza es más Stravaganzza con ellos en escena

 
11.- Colaboraciones
LEO: Sí, Mr. Korpa de la banda Fuck Division participa cantando en el tema “Impotencia II”

 
12.- ¿Proyectos a futuro?
LEO: Esperamos poder tener un próximo álbum con material nuevo durante 2021.
 
 
13.- ¿Algo que desees comentar? 
LEO: Muchas gracias por la entrevista y esperamos de corazón que a nuestros seguidores les enamore “La Noche del Fénix”

Un Saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: