Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Thuggish nos presenta su más reciente trabajo discográfico «La Cura de la Confusión»

A lo largo de 2014, el vocalista y guitarra Cristóbal García decidió hacer un proyecto de rock en castellano, componiendo canciones y grabando maquetas. El nombre de este proyecto vino inspirado por una de esas primeras canciones que hablaba sobre bandas callejeras. «Thuggish» se traduce como «Matón» o «Gamberro».


En el verano de 2015, Tino Trujillo y Álex Ortiz se unieron a la aventura, forjándose así la formación original de la banda a efectos de directo y composición durante la presentación del primer álbum «Levantar», el cual fue auto-producido.


A principios de 2016, el guitarrista Boris Hollander entró a formar parte de la banda para defender el álbum «Fantasmas» en numerosos conciertos. Tras la marcha de Boris de la banda, debido a la falta de tiempo, Thuggish delegó la labor de guitarra solista en Adrián Benítez a principios de 2017, año en el que tendría lugar el final de la presentación de «Fantasmas» y el comienzo de la promoción del tercer trabajo «Imparable».

Cuando terminaron la presentación de este trabajo Adrián y Tino abandonan la banda por temas ajenos a la agrupación. La formación contaba tan solo con Cristóbal y Álex, y fue cuando ingresa José Ortiz en 2018, con el que grabaron el disco «La Cura de la Confusión».


A finales de 2019 se publica dicho álbum y empieza la presentación anulándose practicamente la mitad de los conciertos debido a la pandemia de 2020. Dicho año, José abandona la banda por temas profesionales. Nuevamente ingresa Tino Trujillo, esta vez como suplente.


En la actualidad se encuentran grabando el quinto disco, bajo la producción de Álex Ortiz y Cristóbal García, quiénes lo han compuesto a medias. En este disco habrá colaboraciones a nivel nacional.

«La Cura de la Confusión» fue grabado en «El Averno Estudio», el cuál fue lanzado el 24 de septiembre de 2019. El disco fue grabado un año antes (desde Septiembre 2018 hasta Enero 2019). La portada corre a cargo de Yaiza Yarome, quién ha trabajado con la banda en reiteradas ocasiones.

El disco a sido editado bajo el sello Rock CD Records, quiénes se han hecho cargo de la fabricación y distribución del material discográfico, bajo la producción Cristóbal García y Álex Ortiz.


La composición de las canciones han sido variadas entre los miembros de la banda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: