CRÍTICA «Los Años del Silencio» ECO

Desgranamos en detalle el nuevo trabajo discográfico de la banda ECO titulado «Los Años del Silencio». Qué supone una vuelta de perrillas a su potente sonido. Cabe destacar que sus afiladas melodías tienen aquel trasfondo poderoso de potentes riffs y una gran calidad compositiva.

Nos adentramos a la intro que lleva por título «Ultreya», la cuál da paso al tema que da por nombre al disco «Los Años del Silencio», sin perder aquel estilo cautivado por la banda, single que acecha una gran energía.

Continuamos con «Mares de Paz», bajamos los decibeles y nos centramos en aquella batería, fiel protagonista, al mando por Pablo Espindo. Solos afilados y riffs atronadores por parte de Luis Rivera, a eso le sumamos la melódica voz de Roberto Espinosa. «¿Dónde están ahora?», single que tiene cómo colaboración a Manuel Ramil (Avalanch), quién se lo ha jugado el todo por el todo en los teclados, realza aquella guitarra acústica que le da un toque totalmente distinto.
«Sirenas», emotiva melodía con un comienzo a cuerda y voz, a medio tiempo el plus de aquella guitarra eléctrica se hace presente, no podemos olvidar el desbordante solo. El estribillo es pegadizo y contundente a la vez, riffs bien definidos.

Continuamos con «Exodo», guitarras que dan inicio a uno de mis temas favoritos dentro del disco, es una de las canciones más exquisitas. Cabe destacar el coro, el teclado y aquella guitarra a media melodía, rescatando el desgarro vocal de Roberto.

«Fuego en las alas», el bajo de Javier Tejido se apropia principalmente de esta canción, podemos decir que el estilo de Roberto es inconfundible. Los teclados caen una vez más al mando de Manuel Ramil, quién le da fuerza y contundencia a este tema.
«Ingravidez» Maravillosa balada que hace lucidez a la energía a medio tiempo. No podemos olvidar el gran solo por parte de Luis, enérgico y bestial. «Cantares» cover del tema de Joan Manuel Serrat, basado en el poema de Antonio Machado. Este single desborda energía del minuto uno, rescatando aquel solo que le da una excelente visión a esta gran canción.

Cerramos con broche de oro con «Lágrimas», aquí la banda deja fluir todo lo que son, con un emotivo mensaje de trasfondo por parte de Roberto, acompañado por una guitarra acústica.
El solo de Luis es todo un conjunto que rompe los esquemas de esta canción.

Estamos ante un disco bien elaborado en cuanto a la parte compositiva. ECO viene pisando fuerte con «Los Años del Silencio».

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar