Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Lándevir «Vida»/ Detalles videoclip Saurom 25º Aniversario

La banda Lándevir ha realizado una brutal versión de «Vida» (Vida, 2012), con fines de poder celebrar el 25º Aniversario de Saurom.

Nos pusimos en contacto con la banda, quiénes añadieron lo siguiente:

«Conocemos a Saurom desde hace más de 15 años cuando coincidimos en la misma compañía discográfica. A partir de ahí fuimos entablando amistad, lo que nos llevó a compartir escenario muchas veces. Hemos seguido su trayectoria, y ellos la nuestra, desde siempre.

Cuando nos contaron la idea que tenían para celebrar sus 25 años como banda, no dudamos ni un segundo en participar y además fuimos de los primeros en elegir canción. Fue muy fácil decidirse por «Vida» ya que sabíamos lo importante que es esta canción para Saurom, y especialmente para Narci. Es el tema que da título al album que supuso que la banda diera un salto muy grande a nivel de popularidad y con el que consiguieron pisar por primera vez Latinoamérica. Musicalmente, siempre nos ha parecido una canción «diferente» y muy interesante.

Teníamos claro que no podíamos simplemente coger el tema y hacer lo mismo, por lo que dimos bastantes vueltas a cómo podíamos enfocarlo. Finalmente decidimos llevarlo al terreno que más nos gusta que es hard rock con toques folk o celtas. La hemos tratado con todo el respeto y cariño que el tema se merece, dándole muchas vueltas a las melodías vocales para no hacerlas iguales pero mantener la esencia y sentimiento original. 

Se ha grabado cómo siempre en nuestro estudio bajo la producción de Jose Maria Jerez y lo ha mezclado y masterizado Javier Rondán (Audiorama) que es donde habitualmente trabaja Saurom y donde mezclamos y masterizamos nuestro último trabajo «Desde el Silencio». Javi nos conoce perfectamente y sabe el sonido que buscamos.

En cuanto al videoclip, está grabado en la provincia de Alicante (España), en las ciudades de Onil (laberinto) y Banyeres (bosque). Protagonizado por Andrea Mediana, otra buena amiga y colaboradora tanto nuestra como de Saurom. Como curiosidad, decir que el día de la grabación fue uno de los más fríos de lo que llevamos de año. Empezamos a 0º y no superamos los 4-5º en ningún momento. Con esa temperatura, Andrea se metió en el agua… fue difícil, pero el resultado ha merecido la pena. Creemos que hemos conseguido reflejar la idea que pretendíamos.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: