Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Ekyrian «Estrella Sin Luz»/ Detalles videoclip Saurom 25º Aniversario

La banda Ekyrian ha realizado una fantástica versión de «Estrella Sin Luz» (JuglarMetal, 2006), con fines de poder celebrar el 25º Aniversario de Saurom

La agrupación añadió lo siguiente:

«Fue en verano cuando Narci contactó con nosotros para contarnos la iniciativa e invitarnos a participar. Imagínate la reacción de todos, fue una alegría inmensa y una oportunidad que por nada del mundo íbamos a dejar pasar, además de una responsabilidad enorme para estar a la altura y hacerles un regalo como se merecen, que al final es la forma que hemos tenido de verlo, dejarles un trocito de nosotros como recuerdo para toda la vida por estos 25 años que llevan siendo un referente para tantas bandas.

Como te contaba, nos pusimos manos a la obra sin tiempo que perder, y lo primero que hicimos fue elegir tema. Había canciones más obvias que podríamos haber elegido, pero a todos nos llamó mucho la atención «Estrella sin luz».

Es un tema que tiene algo especial lo mires por donde lo mires, la temática de la letra nos llamaba mucho la atención, y el aire festivo de la versión original también, y creíamos que podríamos darle nuestra visión a la canción, tratando de acercar un poco más con nuestros arreglos ese sentimiento del texto, hablando de la dureza de una profesión como la de los payasos y la gente del circo.

Entre todos nos pusimos a trabajar para darle nuestro aire al tema, por supuesto sin perder la esencia del tema original, y fueron unos días realmente intensos decidiendo el tipo de arreglos que íbamos a incluir. La aportación e implicación de todos fue increíble y creo que eso se nota a la hora de escuchar nuestra versión, ahí hay un trocito de cada uno de nosotros, te puedo asegurar que lo que hemos grabado ha salido directamente de nuestros corazones.

Además, personalmente, siempre que escuchaba este tema, con ese final tan abrupto justo al acabar los solos de guitarra, se me ocurrió que podíamos continuar la historia haciendo ver que la profesión sigue en pie, y que cada día habrá un nuevo artista para recoger el testigo y hacer de ella algo inmortal. Creo que ha sido un trabajo brutal de toda la banda y estamos muy contentos con el resultado.

Y si pasamos al apartado visual, con la grabación del videoclip, solo te puedo decir que cuando lo vi por primera vez me quedé con la boca abierta, es increíble cómo consigue transmitir todo lo que la canción nos cuenta, ha sido un pedazo de trabajo por parte de Javier Noriega de La Brecha Film. Ha logrado plasmar en pantalla la idea que teníamos en la cabeza tal y como la habíamos imaginado. Y qué decir del trabajazo de los actores/artistas Santiago Rodríguez, Marta Sanz, Ana Isabel Cividanes y Víctor Noriega, estuvieron simplemente sublimes, y compartir con ellos las horas de rodaje fue muy especial, poder ver en directo todo lo que son capaces de hacer, te deja impresionado.

En conclusión, estamos contentísimos con el resultado, y con las muestras de cariño que estamos recibiendo por parte de la gente que está viendo el vídeo y escuchando el tema, no podemos más que dar las gracias una vez más a Saurom y felicitarles por estos 25 años, ¡y que sean muchos más!»


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: