Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Gresset nos presta su nuevo trabajo discográfico «Más allá del agua»

Gresset, es una banda con influencias de Dark Rock -Metal Alternativo y gótico originaria de Durango capital, fundada por Fátima Stenner y Gabriel Quiñones, quienes decidieron tomar las leyendas mas sobresalientes de la ciudad natal, para transformarlas en canciones y dar a conocer la riqueza literaria de su entidad.

El proyecto inició en agosto de 2012, pero tomó forma y pilares importantes hasta el día primero de mayo del 2015, mes en el cual iniciaron sus primeros eventos.

En Julio de 2015, se obtuvo un segundo lugar en un concurso Estatal para bandas de rock, nombrado “Take control”, que fue plataforma para la difusión de un evento a nivel Nacional organizado por Daniel Gutiérrez, guitarrista de “La gusana ciega”. En el 2016 presentaron su primer E.P. homónimo, que esta integrado por 5 temas inéditos y un bonus track, el cual se encuentra disponible en Bandcamp.

Ese mismo año presentan un tributo a «Evanescence» en el Rock Zone. Han tocado en festivales culturales como el «Festival Revueltas», también en el Metal fest Durango, el juguerock y en From Garage Music Fest. En Mayo del 2019 lanzan su primer video en lírica oficial de la canción homónima de la banda «Gresset».

Ese mismo mes lanzan su primer videoclip oficial «Dama en pena» de la leyenda de la llorona. En Octubre suben un detrás de cámaras de Dama en pena con la balada «último suspiro» y en Noviembre de ese mismo año el video Oficial de «Apuesta», dirigido por la compañía producciones Pir de Puebla, donde dejan ver sus tintes heavys, en
2021 publican el videoclip del cover Desátame de Mónica Naranjo.

Han pisado escenario con bandas como Luzbel, Mystica Girls, Nostra Morte, DelDesierto, Next, Sensor, Fallen from Skies, Beastlight, soy suspenso, Lancer of Redemption, Zunzet, Trágico Ballet entre otras.

En agosto del 2022 lanzaron su primer material discográfico el cual cuenta con 11 temas originales y como Bonus el tema homónimo en inglés. Es un material ambicioso que cuenta con varias colaboraciones, entre ellas un coro infantil, una orquesta y un tema a dueto con Dani Hernández vocalista de la banda española Dagorlath.

Dicho material se encuentra en todas las plataformas digitales y próximamente en físico. Dentro de sus proyectos destaca la presentación de su primer disco con un performance en el teatro con actores y bailarines al escenario, así como la filmación del mismo.

De igual manera se pretende la realización de una gira por algunas partes de la República mexicana para dar a conocer el material.

REDES SOCIALES:

https://www.instagram.com/gressetband/

https://www.facebook.com/Gressetband

https://www.youtube.com/c/GressetBand

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: