Entrevista a Pinball Wizard “Make Millenials Great Again”

“𝙴𝚜𝚙𝚎𝚛á𝚋𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚕 𝚍𝚒𝚜𝚌𝚘 𝚜𝚘𝚛𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚒𝚎𝚛𝚊, 𝚚𝚞𝚎 𝚐𝚞𝚜𝚝𝚊𝚛𝚊 𝚊𝚕 𝚙ú𝚋𝚕𝚒𝚌𝚘 𝚢 𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘𝚜 𝚊𝚋𝚛𝚒𝚎𝚛𝚊 𝚗𝚞𝚎𝚟𝚊𝚜 𝚙𝚞𝚎𝚛𝚝𝚊𝚜”.

Créditos: Esteban Castro Photography

Formada en el año 2007 por su guitarrista Joey DeadCat en las marismas del Guadalquivir (Sevilla)La banda de hard rock se fue abriendo un hueco en el mundo del Underground presentando dos trabajos E.P Let My Head Fly y E.P Rock and roll Ladies ambos en (2008).


Tras un largo periodo de inactividad se incorpora a la formación su actual vocalista Memphis Jiménez, una voz potente, desgarradora y una personalidad arrolladora sobre el escenario corría el año (2014).


Con la llegada de David Gatica al bajo la banda en 2018 la banda acompaña a los internacionales Thundermother y The Quireboys en sus giras por España.La formación se completa con la incorporación de Álvaro León (2019) a las baquetas que le aportan a la banda la fusión perfecta para hacer de ella una de las bandas más poderosas de Rock de nuestro país.


Premios conseguidos hasta la fecha V Guillena Suena (2016) III Jóvenes Talentos de Alhaurín el grande (2016)Néstor Talent Show (2017)Finalistas WOA Metal Battle (2018)

Discografía:
-2008-E.P Let My Head Fly
-2008-E.P Rock and roll Ladies
-2015-Singles Down the Road
-2017-L.P Shout It Out and Break the Sound
-2019-Single The New Generation
-2020-E.P Make Millenials Great Again


Nos hemos puesto en contacto con la banda para saber más a fondo sobre su más reciente trabajo discográfico “Make Millenials Great Again”


Buenas tardes chicos. Bienvenidos a El Mundo del Metal. 
-Muchas gracias, un placer estar aquí con vosotros. 

Créditos: Esteban Castro Photography

1.- Cuéntenme ¿Qué vamos a encontrar en este disco? 

Un EP ecléctico de cinco temas en los que mezclamos el sonido clásico setentero que nos caracteriza con sonidos contemporáneos. Para ello, hemos incluido sintetizadores, teclados, efectos en nuestros instrumentos, además de contar con Fernando Zambruno de Pancake Analog Recording en la producción y grabación y con Jordi Gil de Sputnik Recording para la mezcla y mastering, dos profesionales que vienen de una escena más indie y que han aportado una visión más alternativa a nuestra música.


2.- ¿De dónde proviene el nombre Pinball Wizard? D

la canción de The Who, siempre han sido un gran referente para los miembros de la banda. 


3.- ¿Quién está a cargo del Artwork? Alejandra Lupión, una artista sevillana increible.


4.- ¿En qué se inspiran a la hora de componer? 

No tenemos una inspiración concreta, los temas nacen de forma natural y libre sin expectativas ni presiones. 

5.- ¿Que representa la portada? 

Las canciones que componen el EP principalmente, cada una está representada con diferentes formas, por ejemplo “We Will Burn” son las llamas o I’m Your Crush es el corazón sobre el que se encuentra el águila que preside la composición. La escena sucede en las Marismas del Guadalquivir que se encuentran al fondo, de donde venimos, y los colores cálidos representan al sur. 


6.- ¿Colaboraciones?

Quizás podríamos contar como colaboración a nuestro guitarrista Joey DeadCat porque canta el último tema del EP (risas).


7.- Sabiendo que hace par de días fue la rueda de prensa para la presentación del EP, ¿Cómo fue la experiencia?

 Estupenda, fue increible vernos en Madrid con la asistencia de los medios a pesar de las circunstancias que estamos viviendo. Fue muy amena y dinámica, nos encantó poder compartir ese ratito.

Créditos: Esteban Castro Photography

8.- Tras la salida del disco ¿Cuáles fueron sus expectativas? 

Esperábamos que el disco sorprendiera, que gustara al público y que nos abriera nuevas puertas. La verdad es que estábamos un poco preocupados porque hemos cambiado nuestro sonido y no sabíamos cómo iba a encajarlo la gente que ya nos conocía.


9.- ¿Cuáles creen que fueron las expectativas de sus seguidores?

 Es una pregunta complicada (risas). No lo sabemos con exactitud pero suponemos que ellos querrían que siguiéramos en la línea de lo que hacíamos.


10.- ¿Alguna anécdota que deseen contar?

 Nose si lo saben pero nuestro bajista es chileno, él se llama David Gatica, toca también el teclado, la guitarra… ¡toca de todo! y por vuestra tierra tuvo varias bandas, la última fue de folk y se llamaba “Del monte al mar”.

Créditos: Esteban Castro Photography

11.- ¿Cuáles son sus influencias como banda? 

Nuestras influencias son clásicas partiendo de The Who, pasando por el hard rock angelino de Mötley Cruë, Guns ‘N’ Roses y Aerosmith,llegando a nuestros días con bandas como Blackberry Smoke y Greta Van Fleet.


12.- ¿Proyectos a futuro?

 Muchos, esperamos poder desvelarlos muy pronto y que podamos hacerlos posibles una vez que pase la crisis sanitaria, especialmente el poder subirnos al escenario de nuevo, estamos deseando. 


13.- ¿Algo que deseen comentar?

Darles las gracias a vuestros lectores por llegar hasta aquí, a vosotros por vuestro interés en nuestro nuevo trabajo y por vuestro tiempo. Esperamos poderos ver pronto por los escenarios, a ver si damos el salto a Chile y hacemos algunas fechas por allí ¡Un fuerte abrazo!

Créditos: Esteban Castro Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: