Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Sylvania «La Musa y el Espíritu»/Detalles videoclip Saurom 25º Aniversario

La banda Sylvania ha realizado una potente versión de «La Musa y el Espíritu» (Juglar Metal, 2006) con fines de poder celebrar el 25º Aniversario de Saurom.

Alberto Tramoyeres, guitarrista de la banda añadió lo siguiente:

«La idea de hacer una versión de Saurom nació a principios del año 2017. En un principio, no fue concebida como algo exclusivo, sino que formaría parte de saldar una de las grandes deudas pendientes por aquel entonces: Sylvania todavía no tenía ningún tipo de material audiovisual. Resultaba incomprensible que tras seis años de nuestro debut discográfico con «Lazos de Sangre» todavía no tuviéramos ningún videoclip. No fue así por falta de ganas, la verdad, pues aunque se trata de algo muy común en todas las bandas, a nosotros nos resultó totalmente inasumible hasta entonces.

Cuando nos fue posible, decidimos compensar este historial y para ello planificamos la elaboración de varios vídeos: el videoclip de «Vivo en tu Memoria», el lyric-video de «Espíritu de Fuego» y, finalmente, llevar a cabo la idea de homenajear a Saurom también en vídeo con «La Musa y el Espíritu». Nadie antes les había realizado un tributo oficial, una de las bandas más relevantes de metal en castellano, y lo vimos como una gran oportunidad para rendirles homenaje y, de paso, visibilizar a Sylvania de una manera diferente.

Siempre he pensado que «La Musa y el Espíritu» es la canción que más impacto creó en la discografía de Saurom. Evidentemente, cada persona tiene sus gustos, pero recuerdo aquel año 2006 en el que fue un auténtico hit: era la canción ideal para escoger en un tributo. Les pedimos permiso y muy amablemente nos lo concedieron, poniéndonos todas las facilidades para ello.

A partir de ahí, adaptamos la canción entre mi compañero Álvaro y yo durante el verano de 2017, dejándola lista para su grabación de audio y vídeo en Noviembre de ese mismo año. Procuramos no hacer una adaptación demasiado personal, pues muchas veces los cambios radicales no son bienvenidos en las versiones. Compuse una orquestación más representativa de nuestro metal sinfónico e hicimos el tema un poco más afilado, incluyendo más doble bombo y algunos arreglos propios del power metal. Además, hicimos un mix de las melodías vocales de la canción original y de la versión balada que sacaron más adelante, pues nos gustaban varios giros de ambas y creímos que le daría un color más adecuado.

Quedamos muy contentos con el resultado de la adaptación: seguía siendo «La Musa y el Espíritu» de Saurom pero también habíamos conseguido hacerla un poco nuestra. Para terminar de darle forma, contamos con la inestimable ayuda de Zarach (Lépoka) a la flauta, Samuel (ex-Lépoka) al violín, Jessie Williams (Ankor) a la voz femenina y Fernando Asensi (Opera Magna) a los coros. Sin duda un elenco de grandes músicos y amigos que le dieron un plus de calidad con su talento a este proyecto.

En Mayo de 2018 salió el vídeo a la luz y la acogida fue muy buena. Varios seguidores de Saurom nos descubrieron gracias a él y los nuestros lo vieron como un gran acierto. Creíamos que la cosa acabaría ahí, pero un día recibí la llamada de José de Saurom y me contó acerca del proyecto «Mester de Juglaría». Casi al instante las dos partes vimos adecuado que nuestra «La Musa y el Espíritu» debía destinarse para un disco tan importante.

Saurom han llevado a cabo un trabajo increíble con este proyecto, muchos fans sólo analizarán el resultado pero coordinar a tantísimas bandas requiere de un proceso de elaboración de magnitudes muy elevadas. Nosotros quisimos ponérselo fácil y aprovechar nuestro material porque era una gran baza para ello. Al fin y al cabo, habían todavía miles y miles de seguidores de Saurom que no nos conocían y que jamás habían escuchado esta canción, por lo que habían argumentos de sobra para seguir apostando por La Musa.

No nos hubiera importado en absoluto entregar otra canción, de hecho, también planteamos esa posibilidad. Si por mí fuera, haría quince versiones de ellos, puesto que Saurom es de mis bandas preferidas y tendría muchas para escoger. No obstante, para este disco y por la situación comentada, utilizar «La Musa y el Espíritu» era la opción más adecuada y sencilla para todos. Varios seguidores de ambas bandas han señalado que, sin saberlo, pusimos la primera piedra de «Mester de Juglaría». Y bueno, ¿quién sabe? Siempre se puede hacer otra el día de mañana por iniciativa de la banda, jeje.»

*Sigue a SYLVANIA:
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=H7NIU9jj5y4
Spotify: https://spoti.fi/313J2dt
Facebook: https://www.facebook.com/sylvaniametal
Instagram: https://www.instagram.com/sylvania_oficial


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: